Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Imagen y Sociedad

The Trumps as new incarnation of the Kennedys. Visual media communication of the presidential families in the eye-tracking experiment.
Alicja Waszkiewicz Raviv, Łukasz Przybysz
Durga Puja Pandals of Kolkata 2016: The Heritage and The Design
Tripti Singh
Rio 2016, La ciudad vendida y la ciudad oficial. Mediaciones entre medios hegemónicos y medios ciudadanos.
Julián Andrés Espinosa Sinisterra
Análisis Pragmático-visual del segmento “G” del Códice de Delitos y castigos
Guadalupe Lucas Luna
POÉTICAS DE LA IMAGEN Y NARRATIVAS SAGRADAS INDÍGENAS DE LA SIERRA NEVADA – COLOMBIA
Martin Kanek Gutierrez Vasquez, Catalina Campuzano Rodriguez, Jeannette Plaza Zúñiga
Disección visual. Entre lo clásico y lo propio
Jeannette Plaza Zúñiga, Catalina Campuzano Rodriguez, Martín Kanek Gutiérrez Vásquez
Redes sociales, imagen y poder
Ximena Torrescano Lecuona
Contemporary Art in North American Neoliberalism: Institutional Critique and Relational Aesthetics
Su Bee Kim
The Canadian History Hall - A New Take on National Narrative
Chantal Amyot
Género y límites de la imagen en los videojuegos. El caso de the sims
Lluís Anyó
El museo: Un espacio de inclusión y alteridad en tiempos de la posverdad
Andrea Gallardo Ocampo
El patrimonio iconográfico del Pueblo Kuna a través de la mola: propuestas para evitar la homologación cultural
Pedro Uriel Sánchez Zárate
Lines
Tina - Korani
Imagen de poder (masculino) en el discurso publicitario
Manuel Garrido-Lora, Juan Rey
Imagen y propaganda en los conflictos religiosos de los siglos XVI y XVII: De la Furia española a los saqueos de Magdeburgo y Tirlemont
Asuncion Retortillo Atienza, Catalina Soto de Prado Otero, Cristina Borreguero Beltrán
O corpo e a animalidade na obra de Francisco Toledo
Vanessa Daniele Moraes
Fotografía y patrimonio. Imágenes de la ciudad
Maria José Casasbuenas Ortiz
Relaciones amorosas en el mundo moderno y capitalista, L’Eclisse de Michelangelo Antonioni.
Lara Madrid del Campo
La cirugía estética como herramienta al servicio del espectáculo
Sandra Martorell, Víctor Meliá de Alba
La fotografía documental colombiana. Los casos de Ramos y Obando
José Ignacio Chaves Gil, Beatriz Elena Múnera Barbosa
Implementation of Artwork Images as Visual Rhetoric in Advertising
Fatma Nazli Koksal, Umit Inatci, Tolga Sevuk
Visual communication before and after the Fall of Berlin Wall
Andrea Bergamini
Diseño digital y multimedia aplicado a la difusión y comunicación del patrimonio: la Catedral de Sal de Zipaquirá
Sandra Uribe-Pérez, Freddy Chacón-Chacón, Julio César Orjuela-Peña
EL CINE DOCUMENTAL COMO FUENTE DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA : QUIÉN MATÓ A WALTER BENJAMIN... (DAVID MAUAS, 2005)
Lucas Lorduy-Osés
“Global cities” imagen glo-cal de las ciudades
Silvia Martí Marñi
The study of political Genre: A Film analysis of The Wind that Shakes the Barley (2006)
Ali Asaran
O empobrecimento da experiência urbana pelo espetáculo.
Rodrigo Capelato
Televisão no Brasil: primeiros movimentos e hegemonia audiovisual
Everardo Rocha Everardo Rocha, Bruna Aucar Bruna Aucar
Objetivas no feminino: relendo a história da fotografia sob uma perspetiva de género
Maria da Luz Correia, Carla Cerqueira
A Quintessentially English Glove Legacy
Frances Ann Turner
Changing Perception of Beauty in India
nitika seth
LOS VIDEOJUEGOS: COORDENADAS PARA PENSAR LOS PROCESOS SUBJETIVOS DE JÓVENES EN BOGOTÁ
Alexandra Bayona López
Existe disruptura no espetáculo?
Renata Carrero, Carolina Garcia, Rodrigo Capelato
Feminine body and visual images in Indian contemporary dance
Murali Basa, Anita Kumari
Cultural heritages in parallel worlds
Ivo Ivanov VELINOV
British Identity and Heritage in the Opening Ceremony of the 2012 London Olympics
Robert John Cross
Performance poética: o estranhamento do leitor de poesia
Valéria Alves Correia Tavares
Subaltern Photography's Mediascapes: Alternative Modernities and Countercultural implications
Chitra Kumar Karki
A Influência das Imagens no Processo de Criação
Karine Ramaldes Vieira
SantoMarto y el Reflejo de la María Lucía (Conservación, Construcción y Consolidación de Ruinas de la Isla El Gran Morro de Santa Marta”. Centro Cultural y Comercial el Reflejo de la María Lucía. Fundación Emilia y Filipito y Museo Isla El Gran Morro
Jorge Enrique Mendoza Manjarres
RTVE en la Transición Española. La política de imagen de los nuevos líderes
Adrian Magaldi Fernandez
Visualidades híbridas: corporeidade e presentificação do passado em culturas juvenis contemporâneas no Brasil
Everly Pegoraro
El lado silencioso de la imagen: cultura y artes visuales en Latinoamérica.
Andrea Ospina Santamaria
Progress alongside Fixation Beauty Industry Messages in Israeli Women Magazines Advertisements
Osnat Roth-Cohen, Dorit Zimand-Sheiner
Enlisting after Heartbreak: How Our Girl (2014 - present) Embodies Katy Perry’s Part of Me (2012), and How it Affects Transatlantic Visual Representations of Women in the Military
Ana Raquel Romão Alves
Occupied landscape: global or local activism?
Lena Quelvennec
Temples of Beauty: Picturing White Women at International Expositions
Tracey Jean Boisseau
Seeing Our Man in Africa: Emin Pasha v. Henry Stanley in the visual war over colonial masculinity
Kirk Arden Hoppe
IMAGEN Y REPUTACIÓN CORPORATIVA EN EMPRESAS DE COMUNICACIÓN
Jaime Alberto Orozco-Toro
¿PICASSO, DALÍ O FRIDA TENÍAN REDES SOCIALES? LA VIDA COMO ESPECTÁCULO O UN ANTECEDENTE PARA LA CONSTRUCCIÓN MODERNA DE SUBJETIVIDADES VIRTUALES
Javier González Torres
Camouflage: The Visual War on Plants as an Obstacle to Environmentalism
Nicole Miller
Thinking about Differences: Art and Society in Novi Sad
Dijana Metlic
WOMEN REPRESENTATION IN THE DAYTIME PROGRAMS WITHIN THE CONTEXT OF GENDER: THE SAMPLE OF THE GELİN EVİ PROGRAM
ATACAN ŞİMŞEK
The Ethics of Aesthetics
Marta Swan Nogueira
Urban Spectacles: Urban Festivals, Urban Social Space and the transformations of the Urban Fabric
Anusmita Das, Amarendra Kumar Das
RENEWED BUT AGELESS VIEWS OF SOCIAL GENDERED DISCOURSE: DAYLIGHT WOMAN TV PROGRAMS
Seda Kandemir
DE LA “FASHION DOLL” AL MANIQUÍ DE MODAS: IMAGEN Y ESTEREOTIPO DE UN ARTILUGIO VERSÁTIL
Pablo García Calvente
La mujer ideal: evolución de las representaciones femeninas en las revistas de moda españolas
Ana María Velasco Molpeceres
Materiality of the Exhibition Space
Martyna Lukasiewicz
Cai Guo-Qiang: arte, globalización y espectáculo
Marta Blàvia
La agenda informativa de la radio supeditada a la baja calidad y cantidad de las fuentes durante un proceso electoral en Colombia
Raúl Alberto Acosta
Plataformas multimedia, implantación, características y evolución de los medios digitales en comarcas apartadas de las grandes urbes
Ignacio Lara Jornet
Contouring with a sweeping brush: drawing as a catalyst for social engagement and urban renewal
Alec Alec Shepley
Neorealism and Reflections of Socio – Economic Perspectives in Cinema of Bimal Roy
MANOJ SHARMA
Las resignificaciones discursivas de los monumentos de la Ciudad de Buenos Aires desde el siglo XIX al siglo XXI.
Gala Crerar Fuentes
Cine posmoderno. Carnavalización del discurso de la violencia en The Hateful Eigth
Pablo Osvaldo Gómez Silva, Pablo Osvaldo Gómez Silva
The Representation of Rural Culture in the 21st Century Bangladesh Films
Md. Sayeed Al- Zaman
Una aproximación al contexto Bíblico del Creciente Fértil: Trascendencia y resignificaciones en el Mundo Contemporáneo
Gustavo Norberto Duperré
De lo Real en el arte, violencia y producción visual en México: 1968 y 1985
Jorge Alberto Guerra Gutiérrez
Masculinities Reimagined: Virtual Ecologies of Male Body in Metro Manila
Michael Pastor
Algunas deliberaciones sobre el Palácio de Monserrate de Francis Cook
Iván Moure Pazos
Impacto de las telenovelas colombianas de las décadas del 80 y 90, en la construcción de un sentido de identidad nacional
leidy anguley isaza urrego
Quatro imagens do mundo liquido moderno: Tradição e modernidade no Mercado São Sebastião.
henry simon sales pinheiro
Museo Blando
NORMAN ESTEBAN GIL REYES
Millennial pink & Femvertising. Pink and feminism in new brand communication strategies
Kévin Bideaux
Gender, space and citizenship in Brazil: analysing the film Aquarius under an intersectional approach
Amanda Tavares
Evolution of Kantha Embroidery in Modern Society
tulika mahanty, Dr. Asha Kumari
Una imagen de la Rusia contemporánea a través de las películas de Andrei Zvyagintsev
Eider Urcola Eceiza
Silencios, Puntos y Contrapuntos. Lecturas sobre Manifiesto y Guevara Muerto en VERBOAMÉRICA
Mara Sofía López, Fernando Francisco Hierro, Nicola Procopio
Mujeres Públicas, feminismo, arte y biopolítica
Olga María Lucero Olguín
An Anti-Elitism Ideology in the New Generation of Chinese Independent Designers: The Multi-Dimensional Design Identities and Their Survival in Today’s Heteronomous Fashion Industry.
Zhe Wang
The politics of sight in public space through the animal rights movement and the phenomena of unawareness in Thai society
Worapoj Inlao
From Within: Redefining Domestic Cultural Heritage
Francesca Romana Forlini
Love, Radical Transformation in Science-Fiction Films: Critical Theory and the Logic of Capital
Harry F Dahms
ICON IMAGE: DAVID BOWIE vs. ZEKI MUREN
Pelin Özgün Özyol
EL RELATO DE LA "CULTURA DE LA VIOLACIÓN" EN EL CINE
Víctor Manuel Pérez-Martínez, Beatriz Aparicio Vinacua
LA GEOMETRÍA COMO HERRAMIENTA DE SIGNIFICACIÓN ENTITATIVA Y CONTEXTUAL HISTÓRICA DE QUITO
María Lorena Páliz Puente
Madhubani Painting: Exploring Gender Relations and Genre of Narratives
Swasti Alpana
La muerte invisible: Fotografía postmortem y la sociedad retratada
Almudena García Manso
Art and communist propaganda. Lenin's monument in Cracow, Nowa Huta - case study.
Zbigniew Semik
Allegory and Visual Imagery of Polyandry: A Quaint Form of Matrimonial Practice
Vijjika Pandey Singh
El museo panóptico: ¿Cómo visibilizar a un pueblo?
Diego Vázquez Díaz
The European Capital of Culture: its legacy and enduring footprint on the urban landscape
Maria Iaroslavschi
Body Shaming among Indian Male
Vallari Mittal, Neha Dimri
La narrativa gráfica como cultura visual
William Leonardo Perdomo Vanegas
Canales de televisión universitaria en Argentina. Desarrollo y desafíos
Nestor Daniel Gonzalez
Herramientas para pensar el escenario actual de la televisión digital en Argentina
Alfredo Alfonso
MOVIMIENTOS SOCIALES Y CULTURA DEL ESPECTÁCULO EN MÉXICO
JESUS BECERRA VILLEGAS
The feminine narrative: Evolution of the modern self through perception of its appearance and image
Vasundhara Khattry
Mining Textiles
Claire Lucy Barber
Relocating Images and negotiating meanings in modern times
Dr. ritu sharma
United studio of documentary films in the face of the blockade (1942-1944)
Mariia Golik

Cultura Visual

ICONOGRAFÍA Y USO DE LA ORINA EN LA HISTORIA DEL ARTE
José Antonio Colón Fraile
PANORAMA HISTÓRICO DE LA ILUSTRACIÓN INFANTIL EN LOS LIBROS POP-UPS EN COLOMBIA.
angela camargo amado
La Educación Artística y la cultura visual de hoy en Barranquilla-Colombia
Darío Roque Rocha Jiménez
Análisis de la literatura y cine disidente cubano
Sonia Sofía Quintero Villalobos
La imagen digital como herramienta para al preservación del patrimonio histórico.
MARTHA GUTIERREZ MIRANDA
The portfolio of fashion design students as a tool for constructing identity
Paolo Franzo
Las artes decorativas en el contexto de la alfabetización artística universitaria andaluza
Antonio Rafael Fernández Paradas
Fotografia de família no cinema: fluxo temporal e memória coletiva
Patrícia Cunegundes Guimarães
¿Qué quiere el selfie?: Variaciones en el saber
Lorena Yazmín Garcia Mendoza
Analysis of the construction of new narratives and characters in the multicultural context of Youtube
Alberto Montero Gómez
Subverting the New Deal
Shane Morrissy
Del papel a la pantalla, de la pantalla al museo. 'The Hunger Games' como narrativa transmedial
Marta Fernández Morales, María Isabel Menéndez Menéndez
La edad madura en los personajes de Almódovar
Agustín Gómez Gómez, Nekane Parejo
Más allá de los espacios alternativos situados más allá del cubo blanco. Prácticas artísticas en el espacio virtual de internet.
Isabel Garnelo-Díez, Ana Sedeno-Valdellós
Métodos de diseño aplicados al diseño con identidad
Miguel Angel Prada Munoz, Vivian Suárez Moreno
IDENTIDAD CULTURAL APLICADA AL DESARROLLO DE PRODUCTOS CERÁMICOS
Vivian Suárez Moreno, Miguel Angel Prada Muñoz
Percepción visual: La imagen artística como reflejo y remedio en la sociedad contemporánea.
José Antonio Soriano Colchero
La presencia fotográfica en la novela gráfica: ¿reflejo de la cultura visual contemporánea o distanciamiento crítico?
Agatha Mohring
EL PATRIMONIO FOTOGRÁFICO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. CÓMO SACAR PARTIDO A LOS FONDOS FOTOGRÁFICOS: ARCHIVO JALÓN ÁNGEL
Alicia Mellén Tomás
El Arte Digital: videojuegos de arte y videojuegos artísticos.
Jose Enrique Ocaña Romero
Diálogos intertextuais na adaptação literária do romance Dois Irmãos
Leticia Hees Hees
Pintura e Ironía. La interrogación irónica en la expresión pictórica.
Naiara Herrera Ruiz de Eguino
El uso de imágenes en la autobiografía a partir de una experiencia docente
Toni Sangrà
Fotografías sobre Italia en el Instituto de Valencia de Don Juan. Descripción y análisis.
Maria Olivera Zaldua, Antonia Salvador Benítez, Juan Miguel Sánchez Vigil
La composición como elemento de pulsión interna de una película a través de diversos estudios de caso
Begoña Gutierrez San Miguel
La Impunidad como Patología de las Tecnologías de Gobierno: Un Estudio de Caso desde el Documental Impunity
César Augusto Palencia-Triana
Imágenes parásito. Prácticas artísticas en la hipervisualidad.
Víctor Meliá de Alba, Sandra Martorell Fernández
PHOTOGRAPHY WITH RESPECT TO VISUAL CULTURE: ‘MAY DAY’ AS AN EXAMPLE IN TURKISH AND ITALIAN MEDIA
Mert Yusuf Özlük
As a Visual Culture Image of Cybele Reflection of Turkish Art
Neslihan Kıyar
La realidad virtual, el lugar para suscitar la empatía?
Miguel Almiron
La historia reciente en clave de metáfora. Neoliberalismo y crisis en el cine documental de Fernando “Pino” Solanas
Teresa Alvarez Martín-Nieto
La visualidad de los impresos en lengua nasa yuwe: soporte de memoria?
marisol orozco alvarez
Cultural Representation in the Korean Hangul Script
Natalie Elizabeth Snodgrass
Ciencia, Modelo y Representación visual: condiciones semióticas de los modelos científicos
Julio Horta
Spain is Different? Diseños en femenino entre dos siglos
Sonia Rios Moyano
FUTURISMO GLITCH. La imagen del cine vista a través del glitch.
MAR marcos carretero
Retar a Mnemosyne. El uso de los archivos en el arte contemporáneo: metáforas, realidades, subversiones
Angélica Camerino Parra
“Fue costumbre de la Sabia Athenas proponer Enygmas”. Jeroglíficos y emblemas en la fiesta barroca andaluza.
Reyes Escalera Pérez
Análisis de la presencia de la gastronomía de vanguardia en los festivales cinematográficos: tipos de producciones, géneros y puesta en escena.
Andrea Santamarina Martínez
La ruina militar moderna como cuerpo en falta: una lectura fenomenológica
Rafela Nicolau Tejedor
Art vs. Design
Yossi Galanti
Selfies: performances culturais em rede social
Thais Rodrigues Oliveira, Sainy Coelho Borges Veloso
Cuerpos activos, reactivos, combativos. Narrativas visuales con visibilidad sociopolítica en el arte contemporáneo
Angélica Camerino Parra
Interpretations of Disaster: A Comparative Study on Disaster Film Cycles
Chi-Ying Yu
O DESEJO DE CINEMA NA ESCRITA ROTEIRIZADA DE "MIGUEL E OS DEMÔNIOS", DE LOURENÇO MUTARELLI
Marília Corrêa Parecis de Oliveira
A Crossover between Avant-Garde Fashion and Contemporary Art: A Case Study of Alexander McQueen
Chi-Ying Yu
Los Rótulos de los Locales Comerciales en la Significación de la Zona T de Bogotá (2011-2017)
Paola Andrea Albao Delgadillo
Propaganda en los dibujos animados de Corea del Norte: Análisis discursivo en series y cortos de animación de producción norcoreana
Eduardo Naudín Escuder
Comunicación transmedia y ciudad. El caso de La Candelaria de Bogotá, Colombia
Stefania Ramírez López
Games as an Art Medium
Alba García Martínez
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LENGUAJES ARTÍSTICOS EN LA DOCENCIA DEL SIGLO XXI
Pedro V. Salido López
Las Competencias Creativas, metodología y desarrollo de los Creative Challenge
Beatriz Martínez Villagrasa, Danae Esparza, Sergi Cortiñas
¿Elicita emociones la pintura abstracta?
Isabel de la Cuétara San Luis, Concepcion San Luis Costas
Propuesta de definición de emoción estética desde una óptica multidisciplinar.
Isabel de la Cuétara San Luis, Concepción San Luis Costas
Audio-Visual Self-Representation As An Intercultural Communication - Indigenous Filmmaking For Mainstream Audiences
Agata Lulkowska
Impact of Sketching in the Development of Design on Art and Architecture
S K Rajasekaran, S Aruhlcelvan
STARING INTO ABYSS: INDEPENDENT APPROACHES TO IMMERSION IN VIDEO GAMES: ARCHIMEDES
Volkan Erol, Gülin Terek Ünal
GRAFFITI APPLICATIONS OF SHOK-1 IN RELATIONSHIP BETWEEN X-RAY AND ANATOMY
ekin deveci
Guess who is not in the spanish art
Alba García Martínez, Rosa B. García Lendínez
Can’t See the Forest for the Trees: Problematizing Visual Rhetoric Trends as an Obstacle to Activism
Nicole Miller
La Letra
Santiago Osnaya Baltierra
Vanguardia cinematográfica, cine de autor y star system en Hollywood durante la era silente: Flesh and the Devil (1926), de Clarence Brown
Carmen Guiralt Gomar
“La Ciudad de la imagen”, recursos retóricos y estéticos en la construcción del discurso de la Ciudad a través de la pintura.
Dulce María Castro-Val, Olivia Fragoso-Susunaga
Visualisation as an analytical method in the realm of anthropology
Kirsten Marie Raahauge
Demian within the Audiovisual Space; The reception of Hermann Hesse's novel "Demian" in BTS' music videos
Alessia Tardivo, Alessia Tardivo
Medical Imaging: Replication or Mediation?
Catherine Jenkins
Photography and Abstraction: On Alvin Langdon Coburn’s Vortographs
Leticia Perez Alonso
Teaching Gen Z to See Through Observational Drawing
Terryl Atkins
Pantalla y ligereza. Conjunción hipermoderna en filosofía, arte y arquitectura.
Maria Lourdes de la Fuente
La ciudad de la imagen
Nicolás Amoroso Boelcke
New Media Narratives and Visualization as an Alternative to Traditional Media: Youtuber Barış Özcan Sample
Yunus Emre Ökmen
Spaces of dementia care
Louise Dedenroth Høj
Storytelling: From the Campfire to Transmedia
Maria Theresa Redmon, Mariagrazia Spina
IMAGINAR O HOTEL. Do projecto ao uso.
Nuno Caniça
Estrategias narrativas aplicadas en la construcción del Lenny Belardo (Pio XIII) para la serie televisiva de ficción The Young Pope (Sky Atlantic, HBO, 2016)
Ignacio Lasierra Pinto, Joseba Bonaut Iriarte
LAS ESTRATEGIAS DE ENUNCIACIÓN Y PRÁCTICA DE LECTURA: ANÁLISIS SEMIÓTICO DE LA NOVELA INTERACTIVA MADRID ZOMBI, DE BRUNO PIQUÉ
German Alexander Rojas Serrano
Postulaciones de la Geometría Fractal o Geometría de la Naturaleza
ANA LUCIA RIVERA ABARCA, Héctor Oswaldo Aguilar Cajas, Ximena IDROBO CARDENAS
El género meme como actualización de formatos de transmisión de contenido: análisis de su rol en las redes sociales
Omaira Andrea Carrascal Cruz, Luis Fernando Arévalo Viveros
Producción de videos educativos con diseño tecnopedagógico alojados en YouTube para promover el desarrollo de habilidades clínicas en estudiantes de medicina.
Alain Massieu Paulin
PARADIGMAS Y ROLES DE LA PRÁCTICA ARTÍSTICA DIGITAL. DEL TALLER DE ARTISTA AL LABORATORIO EXPERIMENTAL COLECTIVO: UNA EVOLUCIÓN EPISTÉMICA NECESARIA PARA EL SIGLO XXI
Leticia Crespillo Marí
Reviewing the Pain of Others: The Ethics of Seeing and Being Seen
Shahbaz Khayambashi
La persuasión en los falsos documentales de Discovery Channel Inc. Un análisis de las estrategias y maniobras argumentativas
Miguel Sánchez Sto
Architectural Fragments
Jacob Sebastian Bang
Creative Diagrams
Anders Hermund
The Halag: Gamification as Methodology for the Online Collaborative Platform of Digital Games Production
Gabriel Patrocinio
Imagen del padre en la institución patriarcal
Luis Fernando Gasca Bazurto
RiME de Tequila Works. El rascacielos como afirmación del ego masculino.
Julio M. Álvarez-Bautista
Las voces del cuerpo
Blanca Alberta Rodríguez Vázquez
Análisis de la forma en el proceso de la percepción visual.
Eréndida Cristina Mancilla González, Manuel Guerrero Salinas
Los usos propagandísticos de la fotografía en la actualidad
Ana I. Barragán-Romero
Maternal Eroticism in Xavier Dolan’s film, Mommy (2014)
Neha Bhatia
Introduction of Historical References in a Motion Graphics class
Nikhil Ghodke
Ensemble Acting: Coming of Age in Philippine Cinema
Karen Monina Batino
Designing for Death: Playful Design Thinking for a Solemn Subject.
Holly N. Tienken
Visual Rhythm
ANDREAS ANTONOPOULOS
Desafíos del potencial creativo de la intermedialidad
Humberto Ortega-Villaseñor
La explosión de la violencia como símbolo de la cultura visual en las narcoseries en streaming: El caso del Drug Lord “El Chapo” Guzmán
Claudia Ivett Romero Delgado, María Carmen Camacho Gómez, Alma Delia Zamorano Rojas
LA MULTIPLICIDAD DE IMÁGENES EN LA ESCENA
Pamela Soledad Jiménez Draguicevic, Pablo Alejandro Cabral
Opposing Reality and Fiction: Cinematic Geography in Cold Tropics
Maria Helena Braga e Vaz da Costa
Indonesian Batik Translation
Juhri Selamet
Palabras pintadas en el santo templo
Edgar Adolfo García Encina
La representación de la mujer en el cine de acción. El caso de Mad Max: Furia en la carretera como reinvención de la heroína moderna.
Marta Marín Gavilá
The role of visual storytelling in the training of emerging dance artists: engaging with filmed discourse through open landscapes.
Karen Jane Jaundrill-Scott
The Intersection between Social History, Memory and Footage in Contemporary Art: An Anlyses on Gülsün Karamustafa’s video installation titled “Memory of a Square”
Duygu Nazli Akova
Teresa Villaverde: Making Omelets without Eggs
Sharaf Rehman
Found pictures, rescued pictures
Elisabeth Magne
Distopías climáticas en el cine contemporáneo: Ecofeminismo para salvar el mundo en Mad Max: Furia en la carretera
Marta Marín Gavilá
Ripley in Italy: Visual Culture and Musical Counterpoint in Anthony Minghella’s Talented Mr. Ripley
Robert Miklitsch
Cinema of Precarity y el cuestionamiento del Proyecto Europeo
Araceli Rodríguez Mateos
Viñetas sin patria: la inmigración en Europa vista por los cómics
Raúl Álvarez Gómez
Sueño europeo y American Dream: dos
Antonio Sánchez-Escalonilla
La crisis del Sueño Europeo y del American Dream: dos imaginarios fílmicos confrontados
Antonio Sánchez-Escalonilla
Posibilidades creativas de las grafías electromagnéticas
Andrés Giovanni Rozo Samer
S’ui K´ien: Documental interactivo para la vinculación de la lengua mazateca
Francisco Xavier Valenzuela Kat, Betzabet García Mendoza, José Luis García Martínez, Paola Nayeli González Valencia, Felipe Antonio Victoriano Serrano
Reinvenciones de la iconografía religiosa popular latinoamericana en la producción visual de Marcos López
Cleopatra Barrios Cristaldo
EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN LA CONSTRUCCIÓN Y VISUALIZACIÓN DE UNA PEDAGOGÍA PARA LA PAZ EN EL MARCO DEL POS-CONFLICTO EN COLOMBIA
Alberto Luis Julio Tapia
Las miradas de mundo desde la educación
Jaime Buitrago Alba, Flor Adelia Torres Hernández
La representación de la alteridad latinoamericana en el contexto de la postfotografía: mercado del arte, crítica curatorial y circuitos expositivos
Alejandra Reyero
Rewind to Perform! - Construction of a 'National' Collective Memory in Contemporary Spanish cinema and TV
PURNA CHOUDHURI
Between Envisionings and Retrospectives: Glazing Post-Socialist Aesthetics with Patriotism and Nostalgia
Elise Eimre
Mothers under the Shadow of Terror: Post-Traumatic Motherhood and Current Israeli Documentary Cinema
Adi Sheffi
The Post-Truth Perceptions of Gender Violence on Digital Media
FERIDE ZEYNEP GUDER
SEMINAL ATTEMPTS IN NEW MEDIA ART AND ITS CURRICULUM
Rifat Sahiner
Digital Ventures in Art and Design Education
hulya toksoz sahiner
What Images Want: A Diary of Architecture in the Tarkovsky Movie Stills
Katarina Andjelkovic
Traditional Textile motifs of Assam as symbol of Visual identity
Umme Hani, Amarendra Kumar Das
Comparing Babette’s Feast (Danish, 1987) and Megane (Japanese, 2007) within a Religious Frame of Reference
Suki Kwon
El Diseño como imagen modificadora ¿Cómo el Diseño considera la evolución humana?
Alejandro Chávez Robles
Decoding the Gender Sign in Contemporary Visual Arts
Fatma Hamdy Mohamed Refaat
La madera como nexo para la catalogación de referentes artísticos contemporáneos en Cataluña, España.
Rosa Belén G. Lendínez
“La Ciudad de la imagen”, recursos retóricos y estéticos en la construcción del discurso de la Ciudad a través de la pintura. Olivia Fragoso-Susunaga
Dulce María Castro-Val, Olivia Fragoso-Susunaga
Graffiti in Athens: Art, Weapon of Influence or Vandalism?
Theodora Papadopoulou
Posthumanismos piratas y tullidos desmontanto el androcentrismo visual
Agustina Gálligo Wetzel
Organización de eventos: la herramienta más eficaz para contactar con los consumidores
María Luisa Sarget Tarifa
Pedagogías de la imagen en la Cultura Visual: Perspectivas desde la Comunicación – Educación
Juan Carlos Amador
DE LA INFOGRAFÍA A LA VISUALIZACIÓN DE DATOS CON EL BIG DATA
Guiomar Salvat, Teresa Aizpun
La retórica visual en la ilustración editorial contemporánea
Fabricio Dominique Vanden Broeck
Dibujo auto-consciente basado en las cualidades anatómico-motrices de la corporalidad
Alejandro Katsumi Lemus
La mirada del espacio arquitectónico a través del dibujo y la fotografía
Judit Taberna Torres
La crisis económica actual explicada a través del cine. Más allá de ‘El lobo de Wall Street’
Diego Iturriaga Barco

Historia y filosofía de lo visual

La imagen como terapia
Pilar Irala-Hortal
Triple mímesis: Un acercamiento hermenéutico a la imagen
Andrea Gallardo Ocampo
Surrealism and Fashion: A Barthesian Reading of Coco Chanel’s Clothing
Shaily Parihar
El Coloso de Rodas: de Maravilla de la Antigüedad a paradigma iconográfico de lo colosal en el Arte.
Ainhoa De Miguel Irureta
El ajedrez como "juego" simbólico: Una relectura del arte del siglo XX a través de su relación con el ajedrez
Alicia Gálvez Godoy
El grupo AFAL: un conjunto de individualidades.
María Peralta Barrios
Entre títeres y máscaras: cuando la imagen vale más que mil palabras
Lucía Aranda Kilian
Y LA ARTISTA CONCIBIÓ A LA MUJER
María Heredia Heredia
Imágenes, soportes y dispositivos en la cultura visual 2.0
Marina Gutierrez De Angelis, Greta Winckler, Julieta Pestarino
Seeing or Grasping? Henri Bergson’s Influence on the Visual Culture of the Early 20th Century
Alicja Rybkowska
¿Qué podemos esperar del arte contemporáneo? Respuestas filosóficas a preguntas prácticas
Diana Marañon Murillo
Pinélides Fusco y su icónica serie de fotografías sobre Eva Perón
Julieta Pestarino
Fotografía, comida y sociedad. Del existencialismo del huevo a la livianidad de la sandia
Toya Legido García
Lasting Perception: Considering the limitations of belonging to the art history canon
Eimi Ann Shefalika Tagore-Erwin
Walter Benjamin’s conceptualization of the image: a disability studies reading
Elizabeth Davis
El museo de arte contemporáneo. Disyuntivas entre la heterotopía, la utilidad y los usuarios
Angélica Camerino Parra
O conceito de Museu Imaginário de André Malraux como estímulo para o resgate do repertório cultural de professores de arte em formação
Luana Maribele Wedekin, Eliane Patrícia Grandini Serrano
Gestalt of the pineal gland image in Azerbaijan and its cultural dimensions
Rahilya Geybullayeva
El pensamiento ilustrado en la fotografía social del siglo XX
Fernando R. Contreras, María del Mar Ramírez Alvarado
CHRIST AND THE RHETORICAL TRADITION: AN ANALYSIS OF THE PARABLES
Dan Robert Fredrick
Land Art entre fotografía y vídeo: Nuevas herramientas de comunicación visual en el arte contemporáneo.
Raul Armando Amoros Hormazabal
The new alternative way to analyze the female image. Full matrix-constructor of women’s categories in cinema
Daria Bikulova
The Powers of Making Visible
Dag Johan Petersson
The Actor as Author of the Acted Text
Marta Swan Nogueira
La propuesta fotográfica contemporánea: ámbitos para la creación artística.
Gema Pastor Andrés
Frédéric Back y Bruno Bozzetto. Humanidad, creación y destrucción en la animación de los setenta
Carlos Salas González
Las imágenes: de espejos mágicos que revelan verdades a martillos con los que hacemos cosas.
Dorota Maria Kurażyńska
LA VITA CHRISTI DE LUDOLFO DE SAJONIA Y LA IMAGO PIETATIS. UN EJEMPLO DE COMPLEMENTARIEDAD DISCURSIVA
Lluís Ramon i Ferrer
David Hume y la inteligencia artificial: un análisis de Her (2013) y Ex Machina (2015)
Edward Duvan Orozco Pereira
Un caso de narrativa mediática (sismo del 19 de septiembre de 2017 -Ciudad de México)
Georgina Paulín Pérez, Gabriel Antonio Siade Paulín
Reflexiones sobre la belleza. Muerte en Venecia a la luz del pensamiento de López Quintás
Ernesto Fernández Juliá, Carlos Villar López
On Kitsch in Nature & Technology: Redefining Kitsch for Posthuman Feminist Aesthetics
Kris Casey
El cine barrial del gran Buenos Aires
Santiago ovalle mendez
The Mechanical Clock as an Iconographic Device in Medieval Western Art
Gabriella Susan Corey
Posibilidades éticas de las fotografías de guerra. Caso: Masacre San José de Apartadó
Melissa Posada Vega
Cyborg Fashion: Redefining modern beauty
Dolly kumar
El espacio pictórico y visual de la figura humana (cuerpo) en las pinturas murales del teatro Prado de Sitges
Toni Sangrà, Júlia Vendrell
learning from the past: the early Islamic architectural tradition of Arabian world, a simple case study over Qusayr Amra’s construction technique and structural system.
Sayed Ahmed
LAS ÁNIMAS AL DESNUDO: LAS PINTURAS DE ÁNIMAS EN EL QUERÉTARO COLONIAL
Sergio Rivera Guerrero
THE MANIFESTATION OF PHOTOGRAPHER’S INTENTION
IBRAHIM DALAR
Using visual image in the context of digital literacy
Sibel Onursoy
"Vertigo", de Hitchcock, a Tábua de Esmeralda e Lei da Atração Gravitacional de Newton
Marcio Barreto
Facing new challenges with the use of new kind of iconographic documents?
Cécile Duval
Reaccionando contra una imagen cultural: la paradójica ausencia de representaciones del apóstol Santiago en la ciudad de Santiago de Chile
Ana Pérez Varela
A NEW ERA IN PRESTIGE TV: MARRIAGE BETWEEN MAINSTREAM AND AUTHORSHIP IN TWIN PEAKS: THE RETURN
ASLI FAVARO
Between Visible and Invisible: Formal study of Indian Traditional Paintings
Sunil Lohar
The Times Of Painting: A Dufrennian Phenomenological Account
Masoud Olia
The Game Theory; Review of Reha Erdem Cinema
Zeynep Oral
Las fotografías del Archivo revolucionario de Gildardo y Octavio Magaña (1910-1939)
Olga Paulina Michel Concha
LA VISIÓN MODERNA DEL CONOCIMIENTO Y SU REPERCUSIÓN EN EL ARTE: LA TRANSPARENCIA
Teresa Asunción Aizpún Bobadilla, Guiomar Salvat
AUM ॐ : The Sacred Visual Image of Hinduism
Vengala Sujata Raju

La industria de la imagen

La comunicación inmersiva mediada por la realidad virtual a través de video 360° en la comunicación del patrimonio cultural
Jorge Mario Hernandez
Women Writers and Producers in 1940s Hollywood Film Noir
Sheri Chinen Biesen
Digital Signage: impacto visual y experiencia de cliente
Isabel de Azacarraga Alonso, María Galmés Cerezo, Roi Iglesias
El rol del Estado como motor fundamental en la producción cultural. La experiencia Latinoamericana
Camila Marta Rocha
Un cine que resiste. Breve genealogía del cine disidente en Chile, desde los 60s a la actualidad.
Daniela Sabrovsky Baytelman
La industria del audiovisual actual desde la perspectiva del Director de Fotografía
Jose Muñoz Jimenez
As imagens na dança em ambientes mistos: transformações do espaço em dança realizada em realidade aumentada
Daniela Lima
Video 360, posibilidades comunicativas en docencia y divulgación
Luis Estivalis Torrent
Aportaciones del vídeo 360 en docencia y divulgación
Luis Estivalis Torrent
The Halag: Gamification as Methodology for the Online Collaborative Platform of Digital Games Production
Gabriel Patrocinio
The Visual Language of Screenwriting
Laura Angelyn McCarter
Diseño de Altar Tradicional Mexicano en Realidad Virtual Inmersiva.
Alejandra Lucía De la Torre Rodríguez, Silvia Husted Ramos, Ramón Ivan Barraza Castillo
El diseño de “Assets” para videojuegos y su poder en la construcción de narrativas interactivas: Una experiencia didáctica
Silvia Husted Ramos, Alejandra Lucía De la Torre Rodríguez, Gloria Olivia Rodríguez Garay
Gestión de la Innovación para la Enseñanza y difusión de las Artes, proyecto de intervención y políticas culturales de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ.
EDUARDO NUÑEZ ROJAS, ELVIRA SILVIA PANTOJA RUIZ, MARIA SANDRA HERNANDEZ LOPEZ
Local Cultural Planning and Management
BESTE GOKCE PARSEHYAN
INFLUENCIAS SOCIALES EN LAS PERSONAS CON MASCOTAS CANINAS Y SU ESTILO DE VIDA FITNESS EN EL PARQUE LINEAL LA RONDA DEL SINU UBICADA EN LA CIUDAD DE MONTERIA DEPARTAMENTO DE CORDOBA/ COLOMBIA
CARLOS ALFONSO MARQUEZ ANGEL
Cadeira Vermelho-Azul: reprodutibilidade técnica, estereótipo e dispositivo
Carlos Miguel Gonçalves
La época de oro del cine mexicano y su influencia en la educación emocional
Saray Reyes Avilés
¿No oyes ladrar a los perros?: La reconfiguración de la industria mexicana a finales de los noventa a partir de la cinta Amores Perros
Jesús Ramírez Ferreiro
Two pioneers in advertising photography: Oliviero Toscani and David La Chapelle
Antonio Scontrino

Tema destacado 2018: Aportes del arte cristiano a las culturas visuales contemporáneas

“Apreciación artística y devoción a cinco imágenes crucificadas del norte de México”
Enrique Reyes Chávez
La mujer, la bestia y la copa: de la Biblia al audiovisual
Javier Martínez Fernández
Las mujeres fuertes del Antiguo Testamento: un modelo de feminidad para las mujeres de la Corte española en el siglo XVII
Begoña Alvarez Seijo
La Sagrada Familia de Gaudí: síntesis comunional de imágenes y hombres
chiara curti
La presencia de la obra pictórica-religiosa de Patinir en la actual producción videoartística
MARIA DEL CARMEN GAONA PISONERO, ALMUDENA GARCIA MANSO


...........................................................................................................................................................................................................................

Comunidad Internacional de Cultura Visual